Cambio Climático

El Acuerdo de París – dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – adoptado en 2015 y ratificado en 2016, establece una serie de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Se destacan tres acciones concretas: mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2º Centígrados, hasta los niveles preindustriales; aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima y por último un desarrollo económico y financiero que conduzca a una bajada de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas medidas deberían entrar en vigor en el año 2020; deseamos que no sea tarde para lograr un minoración de los efectos del cambio climático y una adaptación adecuada, desde AGMADA vamos a poner nuestro granito de arena para lograrlo. Es un trabajo de todos y todas la lucha contra el cambio climático, toda la ciudadanía debe estar vigilante para que tanto las empresas privadas como las administraciones públicas cumplan con la legislación tanto estatal (nacional, autonómica o municipal) como europea vigente.

Mantener el aumento de la temperatura media mundial hasta los niveles preindustriales

Aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima.

Desarrollo económico y financiero que conduzca a una bajada de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.