Abandono

Entre los datos que manejamos en AGMADA, como asociación de abogados que colaboramos con las entidades protectoras de animales en la provincia de Granada, tenemos constancia de que en el primer semestre del año 2018 se abandonaron en nuestra provincia cerca de 200 perros y otros tantos gatos, siendo estos datos exclusivos de los casos que se han podido acreditar y restando otros muchos que no salen a la luz pública. Las cifras globales en el conjunto de España son estremecedoras: más de 137.000 perros y gatos son abandonados cada año.

Tras la reforma del Código Penal que entró en vigor en julio del año 2015, el abandono de animales pasó de ser una simple falta a ser un delito, dándose la posibilidad de imponer como pena accesoria al delito la de inhabilitación de hasta un año para la tenencia de animales y para el desempeño de cualquier trabajo relacionado con animales.

Para nosotros constituyen firmes compromisos tanto la concienciación ciudadana como la lucha judicial contra esta lacra social.

Las cifras globales en el conjunto de España son estremecedoras: más de 137.000 perros y gatos son abandonados cada año.